Lama Eduardo

El Lama Eduardo (ver carta de recomendación abajo) es un especialista en la culturas del Himalaya. Cuenta con posgrado por parte de El Colegio de México con especialidad en China. Es traductor de la lengua tibetana, nepalesa, china y particularmente de textos relevantes al budismo y al Tíbet. Desde hace más de 20 años traduce a eminentes Maestros Budistas del Tibetano de todas las Escuelas y Linajes de Práctica.

En el año 1993 inició su preparación al obtener la licenciatura de  estudios especializados de budismo durante cuatro años en el KIBI, India. Ha realizado retiros de práctica de Mahamudra, Dzogchen Ati-Chiti-Yangti y la Seis Yogas de Naropa, al igual que retiros de Yidams de las Tradiciones Sargyur y Ngayur que recibió por parte de eminentes Lamas y Yogis Tibetanos desde 1992 en India, Nepal y Occidente hasta la actualidad.

En 1999 completó otra licenciatura de filosofía Oriental y Occidental en la Universidad de Delhi. A partir de 1995 comenzó a impartir cátedra gramática tibetana y a realizar traducciones del tibetano tanto de textos de psicología budista (Abhidharma) y filosofía Madhyamaka. Eduardo realiza publicaciones especializadas para El Colegio de México, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (INAH) y colabora en exposiciones vinculadas con Asia en el Museo de Antropología e Historia y otros importantes museos de la región. Ha impartido diplomados en la UNAM, UAM y otras universidades e instituciones educativas en América latina

Carta2

Esta carta es para recomendar a Lama Eduardo como un Maestro Budista calificado. Mediante su entrenamiento extensivo por ocho años continuos en la región del Himalaya y casi tres décadas de práctica budista intensiva.

El ha alcanzado su entrenamiento como Maestro en lo académico al igual que la práctica de transmisión meditativa. Aunado con sus habilidades avanzadas para traducir el Budismo desde el idioma tibetano, el ha recibido numerosas transmisiones de Tantra y de Ati Yoga Dzogpachenpo de mi parte y de otros Maestros consumados.

De todo corazón deseo que la actividad de Lama Eduardo alcance incontables seres.

De ustedes en el Dharma Rinpoche.

Firma

Su Santidad el Sexto Dragmar Khentrul