FUNDAMENTOS DEL BUDISMO

Primer módulo
¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN Y QUÉ PROPONE EL BUDISMO?
En este módulo exploraremos las bases de la meditación Budista. Sus propuestas básicas vinculadas a su psicología.
Exploraremos el sentido de diferentes metodologías que trabajan con diversos aspectos de nuestra experiencia. Este primer módulo es una oportunidad única para aprender la unión de la teoría Budista y su integración en la práctica.

Segundo módulo
¿FILOSOFIA O PSICOLOGÍA BUDISTA?
En este módulo reflexionaremos las teorías más importantes de la cognición en el Budismo y la conexión con sus escuelas filosóficas. Realizaremos prácticas meditativas basadas en dichas teorías y haremos una presentación de las escuelas más representativas del budismo en su contexto regional e histórico.

Tercer módulo
¿CÓMO TRANSFORMAR EL TRAUMA DE LA EXISTENCIA (DUKKHA)?
Basado en fuentes auténticas del budismo analizaremos la vida del Buda Histórico en el contexto del trauma tanto físico como psicológico. Con referencia a los sistemas cognitivo, el sistema relacional y el sistema biológico, exploraremos una interpretación y metodología original para integrar al Budismo en nuestra vida. Haremos una reflexión de cómo hacer del trauma (Dukkha) un factor liberador y de sanación para nuestra experiencia.

El Budismo es tan amplio que puede llevarnos a desdibujar y no comprender la esencia de esta profunda metodología. En ocasiones las personas sólo tienen una idea general o limitada de una sola escuela Budista o tradición, haciendo que su comprensión no sea muy profunda.

El Budismo abarca varios sistemas incluidos: el Sutta Nikaya, el Sutra Mahayana, el Tantra, el Mahamudra y el Dzogchen.

Este seminario FUNDAMENTOS DEL BUDISMO con un ojo crítico, mira a su filosofía, su epistemología e historia para comprender el nacimiento del Budismo junto con su proceso evolutivo, su complejidad teórica y meditativa. En este seminario exploraremos la teoría y la práctica contemplativa con un rigor auténtico y basado en genuinas fuentes de enseñanza.

El costo del seminario es de $4200 MXN pesos en una sola exhibición.

¿Se necesita algún conocimiento previo?
No, este seminario lo puede tomar cualquier persona. No es necesario un conocimiento previo del budismo o la meditación. Aquellos que ya cuenten con estudios o práctica Budista o de meditación, les será de gran complemento para profundizar.

¿Es requisito tomar los tres módulos del seminario?
Si.

¿Cuándo y en qué horario?
Al ser en modo diferido, usted puede determinar sus propios horarios. Se le mandará la grabación a su bandeja de entrada para que pueda tomar el seminario en el momento que desee.

Facebook
YouTube
Instagram
X