LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS

  • 3 noviembre, 2022 - 19:00
  • Centro de Retiros Villa María Inmaculada

La manera cómo asimilamos la muerte en nuestra experiencia define la comprensión y significado de la vida misma. En este retiro teórico-práctico basado en el “Karling Shitro Bardo Thödrol”- Libro Tibetano de los Muertos, La Psicología Budista y el Tantra, aprenderemos a mirar el binomio vida-muerte desde una perspectiva más saludable y constructiva.

PROGRAMA Y CONTENIDOS DEL RETIRO

– Comprender el Libro Tibetano de los Muertos de forma genuina basado en instrucciones orales tibetanas en beneficio de moribundos y fallecidos.

– Recibe la transmisión verbal (Lung-Agama) para practicar las diversas instrucciones vinculadas a este profundo retiro de práctica e Instrucciones Verbales (Upadesha)

– Conocer y practicar las técnicas meditativas para facilitar al moribundo a encontrar un estado de paz y desapego previo a la muerte.

– Comprender la perspectiva Budista de la muerte y la continuidad de la consciencia.

– Eliminar el temor a la muerte propia y la de los seres queridos.

– Desarrollar la habilidad para asistir a moribundos y a fallecidos durante los diferentes “Bardos” intervalos de experiencia.

– Resignificar nuestra vida mediante el profundo conocimiento del morir.

BENEFICIOS

-Comprende, lo que sucede a la mente durante el proceso del morir.

-Conoce cómo ayudar a los seres queridos y al fallecido durante el intervalo de experiencia después de la muerte. Integra un conocimiento milenario y práctico para sanar las heridas del duelo y la pérdida.

-Conoceremos el proceso de la muerte y continuidad de la vida de acuerdo a la aproximación Tántrica y Dzogchen. De igual manera se practicarán métodos auténticos basados en estas fuentes de enseñanza para ayudar a otros durante el intervalo de experiencia (Bardo) después de la muerte.

INFORMACIÓN DEL EVENTO :

  • Fecha de Inicio:3 noviembre, 2022
  • Hora de Inicio:19:00
  • Fecha de Término:6 noviembre, 2022
  • Hora de Término:12:00
  • Lugar:Centro de Retiros Villa María Inmaculada
X