DIPLOMADO EN TANTRA BUDISTA

El presente Diplomado de Estudios Avanzados de Tantra Budista ofrece la oportunidad de estudiar y practicar a profundidad la “metáfora de la realidad” tal y como lo plantean las enseñanzas del llamado “vehículo del mantra secreto” Guhyamantrayana (Tantrayana).

El objetivo de esta formación es generar una comprensión clara y objetiva de los elementos que comprenden la meditación Budista tántrica para practicantes y estudiosos del Budismo.

Este Diplomado de Tantra Budista es ideal para quienes hayan cursado al menos unos de los tres Diplomados (Mindfulness, Psicología Budista y Tanatología Budista)que ofrece el Centro Himalaya, y deseen incursionar de manera formal y auténtica en  los amplios fundamentos teóricos y prácticos del Vajra-Tantrayana.

Se dice tradicionalmente en el Tíbet que previo a alcanzar una experiencia profunda de la mente  es indispensable contar con la comprensión y transmisiones adecuadas.

Acompañados de un vasto acervo de instrucciones verbales ( Tib: gdams ngag, གདམས་ངག ) al igual que materiales literarios, históricos, espirituales, doxográficos, hermenéuticos, filológicos, iconográficos, filosóficos, psicológicos y metodológicos de todos los linajes de práctica, enriqueceremos nuestra comprensión del gran legado de transformación que nos ofrece este nivel de enseñanzas.

Integra el conocimiento del Tantra Budista desde una perspectiva imparcial, crítica y al mismo tiempo constructiva. Realiza viajes para recibir instrucciones (viajes opcionales) y transmisiones, participa en retiros de práctica (obligatorios) debidamente estructurados.

El propósito de este Diplomado de Estudios Avanzados de Tantra Budista es adquirir herramientas y criterios claros para una mejor comprensión de esta extraordinaria propuesta metodológica estudiada tradicionalmente en las llamadas “Universidades Tántricas” del Tíbet.

Por vez primera en el mundo hispano-parlante se impartirá de manera intensiva una formación  sobre la profunda sabiduría del Tantra Budista explicado desde su teoría y práctica más allá de perspectivas parciales, religiosas o institucionalistas, llamadas en ocasiones: “sectarias”.

Puedes tomar un sólo nivel de Tantra Budista (1 año) o bien tomar la formación completa, la cual está conformada de tres niveles: Básico, Avanzado y Profundo.

Los Tres Niveles de éste Diplomado están diseñados para integrar un adiestramiento completo. Quienes deseen solamente tomar un nivel, lo pueden hacer y considerarlo una formación en si misma.

Este primer nivel del Diplomado de Estudios Avanzados de Tantra Budista está conformado de doce módulos, cada módulo de diez horas. Cada nivel incluye recibir enseñanzas, saddhanas, instrucciones precisas y transmisiones auténticas de diversos Maestros autorizados.

En cada uno de los niveles, el estudiante obtendrá las herramientas (teóricas, transmisiones y saddhanas) precisas para su práctica y formación.

Los Tres Niveles del Diplomado de Estudios Avanzados cuentan con la asesoría, supervisión y coordinación de Maestros/Lamas de varios linajes vivos de práctica. De igual manera por parte de Profesores de varias disciplinas académicas para lograr los objetivos de un programa equilibrado, donde la comprensión teórica y contemplativa no estén alejadas.

Ejes temáticos

Estudios avanzados del tantra

Nivel 1  La Comprensión Tántrica

1 Origen Del Tantra: Historiografía e Historia

2  Introducción al Tantra

3 Fundamentos Ontológicos Mahayana

4  Naturaleza del Tantra

5 Cosmogonía y Cosmología Tántrica

6 Anatomía Tántrica Avanzada. El Cuerpo Vajra I

7 Anatomía Tántrica Avanzada. Cuerpo Vajra II

8 Clasificación de los Tantras

9 Metodologia del Tantra Fases I

10 Metodologia del Tantra Fases II

11 El Triple Abhisheka

12 La Naturaleza Ati y Mahamudra de la Realidad

Admisión reservada

Horarios
Todos los viernes 10:30 – 13:00 hrs

Pregunta por nuestras promociones

(2) Comments

  • Irene Septién 19 agosto, 2020 @ 12:44 pm

    Buen día.Me intereso en el diplomado Me podría decir cuánto cuesta?

  • Stella Maris Vitali 26 agosto, 2020 @ 10:46 am

    Buenos días
    , Solicito tengáis a bien registrar a mi nombre y enviar a este respectivo emaill la inscripcion Informativa a la charla introductoria sobre diplomado de Tantra y Zodgchen a realizarse el 5 de setiembre según invitacion recibida..
    Desde ya muchas gracias..
    Cordial saludo,
    Stella Maris Vitali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram
X